3 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

La formación impulsada por Pachi Vázquez, Espazo Común, repetirá coalición con Recortes Cero y Os Verdes

OURENSE, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Espazo Común, la formación impulsada por el que fuera secretario xeral del PSdeG Manuel 'Pachi' Vázquez, repetirá coalición con Recortes Cero y Os Verdes de cara a las próximas elecciones autonómicas del 12 de julio.

Según han explicado fuentes de la coalición a Europa Press, prevén presentar candidaturas por las cuatro provincias gallegas para las próximas elecciones al Parlamento de Galicia.

Además, en un comunicado remitido a los medios, la coalición recuerda que tres días antes del estado de alarma reclamó la suspensión de los comicios y exigió que todas las decisiones que se tomasen tuviesen como criterio fundamental "la salud y la vida de las personas" y "ningún otro criterio".

Al mismo tiempo, la coalición que encabezan Pastora Fernández y Francisco Fraga recuerda que pidió que la suspensión electoral no abriese un "periodo amplio en el que un pequeño número de fuerzas monopolizasen la atención con su presencia en los medios públicos y privados".

Asimismo, rechaza que no se convocase a consultas a todas las fuerzas presentes en la campaña para abordar la nueva fecha de las elecciones y asegura que no concibe una campaña sin un trato igualitario y democrático, que atienda a las condiciones de urgencia sanitaria en las que se celebran.

Para leer más