Fracasa una moción del PP para retirar el sueldo al alcalde (PSOE) de Pol (Lugo) gracias al voto en contra del BNG

Actualizado: sábado, 26 abril 2008 20:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pol, el socialista Lino Rodríguez Ónega, mantendrá la dedicación exclusiva y, por tanto, su sueldo, al fracasar una moción del PP gracias a la suma de los tres votos del PSdeG y los dos del BNG.

El pleno extraordinario, celebrado este mediodía, se desarrolló en un ambiente bronco y ante más de 120 vecinos. El PP, que cuenta con cuatro concejales, también reclamaba la retirada de la dedicación exclusiva al primer teniente de alcalde, José Luis Ramudo Andión.

El Bloque no había desvelado el sentido del voto hasta la sesión pero, pese a las discrepancias que mantienen con el Gobierno local, se posicionaron en contra de la iniciativa 'popular'.

No obstante, su portavoz, Xosé Manuel López Tellado, advirtió de que esta situación "no puede continuar" y le dio a PSdeG un plazo de un mes y medio --cuando se cumpla un año de la investidura-- para alcanzar una acuerdo que dé estabilidad al ayuntamiento. En cualquier caso, responsabilizó, en parte, a la dirección socialista de la falta de un pacto.

"No es casualidad", apuntó en declaraciones a Europa Press, y esgrimió ejemplos de localidades de la provincia que se encuentran en la mismas o similares circunstancias, como Portomarín, A Fonsagrada o Castro de Rei, donde sería necesario un consenso a tres con el concurso de Terra Galega.