20 de enero de 2021
27 de junio de 2006

La Fundación Barrié presenta mañana la muestra de la Colección Bernardo sobre arte contemporánea que estará en A Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) - La directora de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Marta Rey, y el comisario de la muestra, David Barro, presentarán mañana la exposición 'El arte del siglo XX en la Colección Berardo', que estará en A Coruña del 29 de junio hasta el 26 de noviembre de 2006.

Según explicó a Europa Press la entidad promotora de la exposición, la Colección Berardo está considerada como "una de las principales colecciones privadas del mundo" y en ella están representadas prácticamente todas las corrientes, géneros y estilos del pasado siglo.

A través de una cuidada selección de 39 obras paradigmáticas, la exposición que estará varios meses en A Coruña "se ha concebido como un rico hipertexto en movimiento, lleno de saltos cronológicos y asociaciones formales y conceptuales, que esquivan la habitual lectura lineal de la historia del arte como una sucesión lógica de estilos superpuestos".

Algunos de los artistas representados son Marcel Duchamp, Andy Warhol, Joseph Beuys, Piero Manzoni, Bruce Nauman, Jeff Koons, Juan Muñoz, Sigmar Polke, Daniel Buren, Juliao Sarmento, Cindy Sherman, Nan Goldin, Dan Flavin, Georg Baselitz, Tony Cragg, Donald Judd, Giovanni Anselmo, Nam June Paik o Tony Oursler.