28 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

La Fundación Comarcal de O Salnés (Pontevedra) destaca la "buena aceptación" del programa de desarrollo rural Proder II

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Comarcal de O Salnés, con sede en Cambados (Pontevedra), destacó hoy la "buena aceptación" que está obteniendo el programa de desarrollo rural Proder II O Salnés en distintos sectores, que han aprovechado la inclusión en esta línea de ayudas de varios proyectos centrados en el desarrollo de distintos aspectos socio-económicos de la zona.

La fundación, que hoy se reunió para aprobar nuevas iniciativas, hizo hincapié en la exposición de sus productos en bodegas asentadas en la comarca, en la presentación de ofertas de ocio vinculadas a la náutica o en las posibilidades en distintas prácticas deportivas.

El plan Proder II, que estará en vigor hasta el año 2010, ha permitido el desarrollo del sector forestal con la financiación a través de la fundación, de la construcción de una nave o la adquisición de maquinaria innovadora para ejecutar nuevos procesos de producción en una empresa de muebles de cocina, mejorando la competitividad de la firma.

La mejora de infraestructuras y servicios públicos, con la promoción y fomento de empresas de servicios asistenciales, o el fomento del urbanismo sostenible, son otras de las propuestas que se han integrado en este plan y que están recibiendo la correspondiente aportación económica.

Precisamente hoy, la comisión de valoración de proyectos Proder II O Salnés, integrada por alcaldes de la comarca y representantes del sector privado, aprobó un total de siete proyectos que suponen una inversión total de 1.528.645 euros, contando con una ayuda de 352.533 euros.

NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

La Fundación Comarcal do Salnés destacó hoy que estas iniciativas van a permitir la creación de 13 nuevos puestos de trabajo. En esta ocasión, los municipios beneficiarios de las inversiones aprobadas son Vilagarcía de Arousa, O Grove, Cambados y A Illa de Arousa.

Así, se aprobaron tres proyectos de centros con objetivo de mejora de atención social, uno de ellos para personas con problemas de autismo y discapacidad psíquica, y otro correspondiente a una ampliación de un centro para discapacitados, ambos ubicados en Vilagarcía de Arousa. El último de los proyectos aprobados dentro de esta línea es el traslado y ampliación de una ludoteca infantil en Cambados.

En el apartado de desarrollo turístico y ocio, se aprobó la adecuación de las instalaciones de un club de piragüismo, el proyecto para la puesta en marcha de un catamarán que ofrezca nuevas modalidades de paseos turísticos por la Ría de Arousa y la dotación de equipamiento para una empresa de desarrollo de nuevas actividades de ocio y deporte en A Illa de Arousa.