Alertas por temperaturas altas el jueves 2 de agosto
METEOGALICIA
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2018 19:13

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Las localidades de Arnoia, en Ourense, y de Arbo (Pontevedra), han alcanzado temperaturas de 36,9 y 36,6 grados, respectivamente, durante este miércoles en Galicia, en las primeras horas de la ola de calor prevista para esta semana y que tiene en alerta naranja a algunos puntos de la comunidad ya a partir de este jueves.

   Según los datos registrados por Meteogalicia, el lugar de Cequeliños, en Arbo, y de Remuíño, en Arnoia, han alcanzado temperaturas de casi 37 grados en la comunidad gallega.

   Tras estas localidades, tres municipios de Ourense han rondado los 36. En concreto, A Portela en Vilamartín de Valdeorras, con 35,9 grados, Leiro, con 35,6 y la propia ciudad de Ourense, con 35.

    También la provincia ourensana ha registrado las mínimas del día, con 4,6 grados de madrugada en Calvos de Randín y con 7,6 grados en Baltar.

   La subida de temperaturas será más acusada a partir de este jueves, con alerta naranja en zonas del Miño en Ourense y Pontevedra y el área de Valdeorras, en donde se prevé que las máximas alcancen los 40 grados. A partir del viernes, la situación será más generalizada y afectará a gran parte de la comunidad gallega.