5 de julio de 2020
24 de mayo de 2020

Galicia en Común tacha de "medida improvisada e ineficaz" la reincorporación de los alumnos a las aulas

Galicia en Común tacha de "medida improvisada e ineficaz" la reincorporación de los alumnos a las aulas
Galicia en Común-Anova Mareas saluda que se retome el "mínimo funcionamiento democrático" del Parlamento gallego - EN COMÚN - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, tacha de "medida improvisada e ineficaz" la decisión de la Xunta por la que los alumnos de segundo de Bachillerato y Formación Profesional de Galicia se reincorporarán voluntariamente a las aulas a partir de este lunes.

Desde su partido, lo ven como una forma de "arriesgar todo el esfuerzo hecho por la comunidad educativa durante la emergencia sanitaria" en aras de "tapar la incompetencia" del Gobierno gallego "y dar una falsa imagen de normalidad".

Por todo ello, Gómez-Reino ha señalado que es necesario "un Gobierno que gobierne en beneficio del interés general y no en función de los intereses partidistas de Alberto Núñez Feijóo".

Además, el portavoz del partido ha señalado que la medida para los alumnos de segundo de Bachillerato y FP no cuenta con el beneplácito de los sindicatos, ya que "la falta de profesorado, de medios y de nula planificación impedirán que la reapertura de las aulas suponga beneficio académico alguno para el alumnado".

Por otra parte, ha puesto la vista en otros países como Francia para alertar del riesgo de rebrote, ya que allí "varias docenas de colegios e institutos reabiertos tuvieron que ser cerrados de nuevo en menos de una semana después de que se registrasen nuevos casos de contagios de COVID-19".

Para leer más