19 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Galicia está "estable con tendencia descendente", mejoran Santiago, A Coruña y Ourense y preocupa Pontevedra

Galicia está "estable con tendencia descendente", mejoran Santiago, A Coruña y Ourense y preocupa Pontevedra
Fotos Xunta / Sergas / Rolda De Prensa - XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad gallega presenta unos datos de incidencia del coronavirus que revelan que la situación es "estable" y con una "cierta tendencia descendente", en un contexto en el que las ciudades permanecen con el nivel máximo de restricciones que ha decretado en esta segunda ola la Xunta, con la hostelería cerrada.

En el escenario analizado, tras la reunión del comité clínico del que han informado varios representantes de la comisión de expertos junto al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. En la rueda de prensa se ha constatado una mejoría de Santiago, A Coruña y Ourense, así como una evolución favorable de Lugo y Ferrol e incluso Vigo; frente a Pontevedra, que sigue preocupando.

Precisamente, en la reunión del subcomité clínico del próximo viernes, se analizará la situación de las ciudades que mejor han evolucionado --Santiago, A Coruña y Ourense--, al respecto de lo que el conselleiro ha dicho que "se encuentran más cerca del objetivo" que contemplan en el borrador de criterios para la desescalada de los ayuntamientos.

A este respecto, Comesaña no ha querido avanzar si el viernes se producirán noticias positivas sobre la desescalada para estos municipios, pero ha manifestado que sí estará el análisis sobre la mesa. Por ello, ha vuelto a apelar a la "prudencia" sin descartar ninguna posibilidad.

El comité clínico de este martes levantó las medidas de especial restricción para Verín, Amoeiro y Coles, en la provincia de Ourense; Monforte, en la de Lugo; Boqueixón, Val do Dubra y Trazo, en A Coruña; y Campo Lameiro, en Pontevedra.

Por su parte, ha perimetrado Moaña, que aunque limita con Cangas tendrá un perímetro independiente ya que la situación epidemiológica es distinta en ambos ayuntamientos, y están en especial vigilancia Ribeira, Petín, A Rúa, Dumbría y A Lama, que siguen en el mismo nivel de restricciones que ya tenían.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Para leer más