23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    Galicia experimentará hoy una mejoría transitoria pero la situación volverá a complicarse mañana por lluvias

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Galicia experimentará hoy una mejoría transitoria tras el temporal que atravesó en las últimas horas la comunidad, pero está previsto que la situación se vuelva a complicar mañana por el regreso de una borrasca que afectará en mayor medida al cuadrante sur-occidental del territorio.

    Según informa MeteoGalicia, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, para la jornada de hoy se espera una "mejoría transitoria", aunque continúa la alerta naranja por lluvias en las zonas marítimas de A Coruña y Pontevedra. En estos lugares, el mar de fondo provocará olas superiores a los cuatro metros.

    Además, persisten los cielos nubosos y los chuvascos serán dispersos, mientras el nivel de los vientos descenderá y serán moderados con posibilidad de que la intensidad se incremente a medida que avance el día.

    Sin embargo, la situación meteorológica se volverá a complicar a partir de las 00.00 horas en Galicia y durante toda la jornada de mañana. En este caso, la alerta se debe al riesgo por acumulación de lluvias, "más que por la intensidad" de las mismas, explica MeteoGalicia.

    En el cuadrante sur-occidental de la comunidad --provincia de Pontevedra, sur de A Coruña y oeste de Ourense-- se podrán acumular hasta 80 litros de agua por metro cuadrado en un periodo de 12 horas.