23 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Galicia "inicia la desescalada" el viernes, pero restringirá la movilidad con Portugal durante el puente

Galicia "inicia la desescalada" el viernes, pero restringirá la movilidad con Portugal durante el puente
Dos agentes paran a un vehículo en un control realizado en O Carballiño, Ourense. - ROSA VEIGA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Galicia "iniciará la desescalada" de las medidas restrictivas para frenar la covid-19 en la medianoche del jueves al viernes. Sin embargo, restringirá la movilidad desde y hacia Portugal desde esa misma noche y hasta el día 9 de diciembre, esto es, durante el próximo puente de diciembre.

   Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, en una comparecencia celebrada este miércoles para detallar las decisiones tomadas por el comité clínico en la reunión de este martes, que se prolongó más de cuatro horas.

   Según ha explicado, la mejora de los parámetros epidemiológicos durante el mes de noviembre, en el que se han reducido un 25% los casos covid en la comunidad, ha llevado al comité clínico a permitir, a partir del viernes, "iniciar la desescalada" de las medidas implantadas hace casi un mes, con la apertura progresiva, que será desigual según la situación de cada territorio.

   De forma general, se permitirán de nuevo contactos con no convivientes, de cuatro personas como máximo en aquellos territorios que se encuentran en peor situación y de seis en el resto, y se reabrirá la hostelería, aunque también con aforos y horarios diferentes en función de la zona.