23 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Galicia registra 412 casos activos de COVID-19, tras sumar seis más

Descienden los casos en el área de A Coruña hasta los 156, cinco menos que este miércoles

Galicia registra 412 casos activos de COVID-19, tras sumar seis más
Realización del test COVID en la segunda oleada del estudio epidemiológico del Sergas en un centro de salud de Galicia. - CEDIDA/EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de casos activos de COVID en Galicia sigue en aumento tras sumar otros seis con respecto a este miércoles y la cifra se sitúa en 412 --tras subir en cuatro áreas y bajar en tres--, de los que 156 corresponden a la de A Coruña y Cee --cinco menos que la jornada pasada--, donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo.

Así se desprende de los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, 17 permanecen en unidades de hospitalización convencional --uno menos que este miércoles-- y dos en la UCI --sin cambios--, mientras que 393 se encuentran en seguimiento domiciliario --siete más respecto a la jornada pasada--.

De los 412 casos activos, 156 corresponden al área de A Coruña y Cee --cinco menos que este miércoles--; 73 a la de Lugo --uno menos--; 75 a la de Vigo --uno más--, 41 a la de Pontevedra y O Salnés --seis más--; 32 a la de Ourense --tres más--; 30 a la de Santiago --dos más-- y cinco a la de Ferrol --sin cambios--.

Sanidade indica que, hasta el momento, se han curado en Galicia 11.369 personas, 38 más que la jornada anterior, y han fallecido 619 pacientes con COVID. La última víctima mortal fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 258.978 frente a las 257.156 registradas hasta este miércoles, ha apuntado Sanidade.

Para leer más