Galicia registra más de 1.500 nuevos casos de trastornos alimentarios cada año, principalmente anorexia

Actualizado: martes, 11 abril 2006 20:17

LUGO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Galicia registra cada año más de 1.500 nuevos casos de trastornos alimenticios, de los cuales la mayor parte son de anorexia, según informó hoy la concejala de Servicios Generales del ayuntamiento de Lugo, Luisa Zarzuela, en la presentación de la campaña 'No sólo come. Aliméntate'.

En rueda de prensa, Zarzuela alertó de que este problema tiene "especial incidencia" en el tramo de edad comprendido entre los 14 y los 18 años y es "especialmente grave" en el caso de las mujeres, que suponen el 95 por ciento de los casos. No obstante, recordó que también se pueden dar casos entre adultos y añadió que "lo más preocupante" es que ya se registran entre menores de 10 años.

Pese a los problemas de estas patologias, la edil lucense aseguró que entre un 50 y un 60 por ciento los casos tienen solución y sus afectados pueden reponerse de los trastornos con la comida.

Con todo, el Ayuntamiento de Lugo ha querido adelantarse y para ello ha puesta en marcha la campaña 'No sólo come. Aliméntate', con la que pretende informar sobre los hábitos alimentarios y evitar la proliferación de casos de bulimia y anorexia. Dirigida a jóvenes de entre 15 y 16 años, la información de esta campaña se distribuirá en todos los institutos de la ciudad a través de nutricionistas.