Galiza Nova simboliza con un lanzamiento de maletas su rechazo a políticas que "condenan a la juventud a emigrar"

Acto de "lanzamiento de maletas" de Galiza Nova y BNG
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 14:07

La organización juvenil del BNG denuncia que son "muchos" y "no son aislados" los casos de jóvenes forzados a irse fuera de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Galiza Nova, la organización juvenil del BNG, ha simbolizado su rechazo a las políticas que "condenan a la juventud a la emigración" con un lanzamiento de maletas contra un panel con las caras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la canciller Angela Merkel; el Rey Juan Carlos; el cardenal Antonio María Rouco Varela y el banquero Emilio Botín.

El secretario xeral de Galiza Nova, Alberte Mera, ha animado este martes a los estudiantes del campus sur de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) a "devolverles las maletas" a los responsables de "esa Troika que condena a la emigración" a los jóvenes. "Porque nosotros no queremos emigrar, queremos poder estudiar en nuestra tierra y trabajar en nuestra tierra", ha defendido.

La Unión Europea (UE) que "venden" como institución "de tanto progreso", ha criticado Mera, "obliga al Estado español a recortar en su deuda, que causaron ellos; y el Estado español, tan contento, sin rechistar, lo que hace es aplicar esos recortes en la enseñanza, en sanidad, en servicios públicos verdaderamente importantes para una sociedad".

Esos recortes "emanados de la UE pero que el PP con tanta alegría aplica" conllevan, según el responsable de Galiza Nova, disminución de becas y, en consecuencia, "que la gente joven no pueda estudiar". "Que tenga que buscar un trabajo para poder pagarse las altas matrículas. Pero, como no hay trabajo, porque arruinan nuestros sectores productivos, lo que tienen que hacer es emigrar, marchar como mano de obra barata a Berlín, a Madrid, Londres...", ha denunciado.

"DECIR BASTA"

Mera ha incidido en que la organización juvenil del Bloque quiere "decir basta" y en que los jóvenes se están "rebelando" y "no van a aguantar más sus imposiciones".

Así, ha apostado por el 25 de mayo "rebelarse votando de la única manera que es posible conformar una alternativa a esa UE y a ese Estado español tan corrupto, que es --según ha dicho-- votando BNG, con una alternativa nacionalista pensada para la juventud y para conseguir un trabajo digno en la tierra". "Porque solo desde el nacionalismo podremos conseguir un futuro de prosperidad y libertad", ha apostillado.

Según ha dicho, son "muchos" y "no son aislados esos casos" de jóvenes en la emigración. "Somos muchos los que ya no tenemos amigos porque están fuera", ha finalizado.

Leer más acerca de: