El gallego Enrique Nicanor asume la gerencia del Festival de Cine Independiente de Ourense

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 19:26

Señala que "no habrá mucho tiempo" para innovar y avanza que seguirá el trabajo de la gerencia anterior con "pequeñas modificaciones"

OURENSE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Enrique Nicanor asume desde hoy la gerencia del Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense, tras contar en su trayectoria profesional la producción del espacio infantil Barrio Sésamo.

El nuevo gerente del Festival ourensano fue presentado hoy en una rueda de prensa en la que participaron el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, y la edil de Cultura, Isabel Pérez.

Enrique Nicanor sustituye a Nora Sora en el cargo tras el cambio de político en el Gobierno municipal de Ourense (coalición PSOE-BNG), tras 12 años en los que fue gobernada por el PP. Tras las elecciones municipales del 27-M, Nora Sola presentó su dimisión al frente del certamen.

El nuevo gerente del Festival es natural de Sás de Penelas (Ourense) y en su currículum figuran cargos como el de director de La 2 de Televisión Española, la producción de Barrio Sésamo y el cargo de Comisario para Europa representando a España en la creación del programa Media de la Unión Europea.

Su trabajo ha sido reconocido con un premio Ondas por el conjunto de sus obras en televisión, puesto que ha sido productor de entre otras, de Las reglas del juego de televisión Española. En la actualidad dirige la empresa United Media, con base en Madrid.

En el acto de presentación Enrique Nicanor se mostró "optimista y ambicioso", pero reconoció que en tres meses que faltan para la celebración del festival, "no habrá mucho tiempo para la innovación" sino que mantendrá el trabajo que dejó el anterior grupo de gerencia y se añadirán "solamente pequeñas modificaciones"

OBJETIVOS

El principal objetivo para este año que se marca el nueve gerente del festival ourensano será retomar las relaciones con otros certámenes nacionales e internacionales como el de San Sebastián con el que siempre se ha tenido "muy buena relación", según aseguró Enrique Nicanor.

En su intervención, elogió la ciudad de Ourense como "única" para celebración del festival. "Los festivales buscan localidades que no sean muy grandes. Una ciudad grande no vale. Ourense tiene todos los elementos para el progreso", comentó.

El nuevo gerente del Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense definió al certamen como una "herramienta" para "ayudar" a la industria audiovisual de Galicia y de Ourense.