El gallego fallecido en el accidente de Carboneras (Almeria) recibe supultura en su parroquia natal de Val do Dubra

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 21:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gallego José Manuel Blanco Arnejo, uno de los trabajadores fallecidos en el accidente laboral ocurrido en Carboneras (Almería), recibió esta tarde sepultura en su parroquia natal del municipio coruñés de Val do Dubra.

Alrededor de un centenar de personas, entre familiares, amigos y vecinos, acudieron esta tarde al Tanatorio de Santa María de Bembibre-Val do Dubra, para sobre las 18.45 horas partir a la Iglesia San Martín de Coucieiro, de la citada parroquia. Así dieron despedida a uno de los cuatro trabajadores que fallecieron el pasado jueves en la planta cementera de Holcim en el municipio de Carboneras tras el derrumbe de una tolva de carbón.

El cuerpo sin vida del trabajador gallego fallecido salió en un coche fúnebre seguido de varios coches con los cristales tintados en los que viajaban sus familiares. El funeral de cuerpo presente se celebró sobre las siete de la tarde en la Iglesia de San Martín de Coucieiro y, seguidamente, se procedió a dar sepultura al fallecido.

En el entierro se hicieron muy visibles las numerosas coronas y ramos que acompañaron al féretro, entre ellas, aquellas procedentes de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Carboneras, del sindicato UGT y de los compañeros en la empresa en la que trabajaba José Manuel Blanco, así como las enviadas por familiares y amigos.