Los gallegos irán a votar bajo cielos cubiertos, lluvias intermitentes y con temperaturas más bajas

Actualizado: sábado, 28 febrero 2009 14:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un frente borrascoso cruzará mañana la comunidad, por lo que el tiempo empeorará de manera notable durante la jornada electoral y los gallegos que acudan a las urnas lo harán bajo cielos cubiertos, lluvias intermitentes y con temperaturas algo más bajas que los últimos días.

Así, tras más de dos semanas de anticiclón, altas temperaturas y sol, las precipitaciones harán su aparición en Galicia en la mañana de la cita electoral.

Aunque el frente entrará ya esta madrugada, las lluvias atravesarán la geografía gallega de oeste a este desde primera hora de la mañana, por lo que los votantes más madrugadores podrán encontrarse con lluvias intermitentes de carácter débil o moderado de camino a los colegios electorales.

Las temperaturas descenderán a partir de mediodía, y, entrada ya la tarde, los rezagados podrán aprovecharse de los claros que se irán abriendo desde la mitad oeste --provincias de A Coruña y Pontevedra--.

Según MeteoGalicia, órgano que depende de la Consellería de Medio Ambiente, los vientos serán flojos durante todo el día, "moderados" en la costa y más débiles en el interior, mientras que la cota de nieve descenderá a los 1.000 metros.