Los gallegos prevén gastar un 53% menos en las vacaciones de verano, según el observatorio Cetelem

Publicado: viernes, 19 junio 2020 11:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los gallegos prevén destinar de media 668 euros a las vacaciones de verano este año, un 53 por ciento menos que los 1.196 euros que preveían gastar hace un año, de acuerdo con el Observatorio Cetelem Estacional, un estudio centrado en el comportamiento de los consumidores en el periodo estival.

La cifra es un 21 por ciento inferior a la de la media española, que prevé un gasto de 848 euros en las vacaciones de 2020. El 67 por ciento de los gallegos encuestados tiene pensado hacer un desembolso menor al de 2019, mientras que un 26 por ciento prevé mantener el nivel y un siete por ciento cree que gastará más.

Solo el 14 por ciento de los gallegos manifestó en el estudio que la crisis sanitaria por el coronavirus no afectó a sus planes para este verano, por lo que hará el mismo tipo de viaje que tenía pensado. El 20 por ciento, sin embargo, pensaba viajar y descarta ahora ese plan por miedo al contagio.

Un 19 por ciento señaló que viajará, pero reducirá gastos y buscará otras fórmulas de alojamiento; mientras que un 24 indicó que no hará desplazamientos por motivos económicos y un 20 por ciento rechaza la opción por las limitaciones en hoteles y playas. El cuatro por ciento restante explicó que ha cambiado los planes de playa por los de turismo rural.

En cuanto a los destinos, el 54 por ciento de los gallegos se quedará en territorio nacional y se desplazará a casas de familiares y amigos. Entre las actividades, el 76 por ciento dijeron que irán de compras; un 46 por ciento, que harán visitas culturales, y un 31 por ciento piensa en el turismo rural.

El estudio se ha realizado a partir de una encuesta online llevada a cabo por la empresa Invesmarket, con 1.000 entrevistas a mayores de 18 años en el ámbito nacional y de las comunidades autónomas. Celetem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988 y tiene más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes en el país.

Leer más acerca de: