21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 24 de mayo de 2014

    Los gallegos votarán bajo chubascos ocasionales y con temperaturas frías para la época

    Los gallegos votarán bajo chubascos ocasionales y con temperaturas frías para la época
    METEOGALICIA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    Los gallegos votarán el domingo bajo chubascos ocasionales y con temperaturas frías para la época del año, por lo que deberán llevar paraguas "por si acaso", ya que están previstas precipitaciones irregularmente repartidas y más probables en la mitad norte Galicia.

    Al margen del pareguas, el abrigo o cazadora también serán necesarios puesto que, salvo en Ourense en donde se alcanzarán los 18 grados, en el resto de las principales ciudades no se sobrepasarán los 14 grados, de manera que continúa la tendencia de "temperaturas frescas" para la época, como ha explicado a Europa Press una portavoz de Meteogalicia.

    En todo caso, los ourensanos y pontevedreses serán los que más posibilidades tendrán de sortear la lluvia si su derecho a voto lo ejercen antes de comer, porque ya para la tarde la probabilidad de lluvias en ambas provincias aumentan. Con todo, como explican fuentes de Meteogalicia, la lluvia caerá ocasionalmente y se podrán abrir claros a lo largo de la jornada.

    De esta manera, la sensación en la calle será de "bastante fresco" y "merecerá la pena esperar" un poco en casa si justo en el momento de salir comienzan las precipitaciones. El seguimiento del recuento de las urnas será bajo temperaturas frías y lluvias ocasionales.