11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    El gasto navideño en Galicia se situará en 670 euros y bajará un 10,90% respecto a 2008, según FUCI

    SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El gasto medio que las familias gallegas realizarán en alimentación, regalos, lotería y ocio durante las próximas navidades será de 670 euros, lo que supone 82 euros menos que lo invertido en esta misma época del año pasado, según los resultados de un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

    El referido estudio detalla que la comunidad gallega presenta un gasto 58 euros inferior a la media nacional, cifrada en 728 euros de gasto navideño.

    Además del descenso del 10,90 por ciento del gasto estimado de las familias de Galicia respecto a las navidades del año pasado, los gallegos serán los que menos dinero desembolsen durante la época navideña, junto con los canarios, donde también se estima una inversión media de 670 euros.

    Por comunidades autónomas, Madrid y la Comunidad Valencia son las que están a la cabeza del gasto, con unos 800 euros de media, mientras que en un punto medio se encuentran otras autonomías como Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha o Murcia con un coste medio por habitante muy cercano a los 730 euros.