El gerente del Festival de Cine de Ourense espera que esta edición sirva para "barrer y limpiar" el pasado del certamen

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 20:08

OURENSE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Festival Internacional de Cine de Ourense, Enrique Nicanor, señaló que esta edición del certamen servirá para "barrer y limpiar" el pasado y poner el camino para un "futuro de calidad y profesionalización".

Nicanor definió esta duodécima edición del Festival Internacional de Cine de Ourense como una "consulta pública democrática" abierta a la profesión audiovisual y auguró que permitirá sentar las cimientos para un futuro que será un "referente del audiovisual de Hispanoamérica y Europa".

El gerente del festival declaró que en los días que se celebrará el certamen, del 17 al 24 de noviembre, saldrá "lo que debe de ser el primer festival renovado y reinventado" que será la edición 13 del Festival para el año 2008. "A ése nos comprometemos", indicó, tras advertir que la edición de este año "va ser barrer, limpiar, hacer la colada, que quede bien claro".

A escasos treinta días de que comience el certamen, Nicanor aseguró que "éste sigue en construcción" y, según sus palabras, "es una falta de seriedad decir que se hace un festival en menos de un mes", por lo que sólo se comprometió "a defender el producto y encaminarlo hacia el nivel profesional", en comparación con otros años, donde el evento era "fiesta con luces, brillos y sombras"

La presentación oficial del Festival Internacional de Cine de Ourense, que tuvo lugar está mañana en el Auditorio municipal, contó también con la presencia del teniente de alcalde de la ciudad, Alexandre Sánchez Vidal, y la concejala de cultura, Isabel Pérez.

FESTIVAL ABIERTO.

Sánchez Vidal quiso reafirmar el compromiso que desde el BNG se firmó desde que tomaron las riendas del certamen, dijo sentirse orgulloso con un "festival abierto al público" no sólo de Ourense y de Galicia, sino todo aquel del exterior que oferte un "tipo de cine de calidad" y que al mismo tiempo está "abierto a la industria y a la profesión".

El festival acogerá la participación de 80 países de los cinco continentes. El el certamen competirán 11 largometrajes, 10 documentales y 57 cortos. Los premios, según las categorías, tendrán un presupuesto en total de 45.000 euros.