El gobierno local de A Coruña critica que Tello culpase al transporte público de llegar tarde al pleno municipal

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 20:25

A CORUÑA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local de A Coruña ha lamentado hoy la actitud del portavoz del BNG, Henrique Tello, por "culpar" al transporte público del hecho de llegar tarde al pleno municipal fijado para hoy a las 9.30 horas.

En un comunicado, el gobierno local asegura que el concejal nacionalista perdió "la oportunidad de pedir disculpas" por su tardanza, ya que llegó un poco más tarde del horario previsto para el inicio del pleno.

Ante su ausencia, la presidencia optó por esperar un tiempo antes de iniciar la sesión. El edil nacionalista señaló, en su intervención, que había sido el retraso del autobús que cogió la causa de su tardanza y cuestionó el funcionamiento del transporte público en la ciudad.

El gobierno local sostiene que "verificó" que este transporte funcionó hoy correctamente y añade que el retraso del concejal del BNG "no es achacable a este servicio". Por otra parte, critica que el edil nacionalista no se disculpase y afirma que se dedicó a "increpar".

Además, sostiene que "como cualquier otro concejal, Henrique Tello debe recurrir a los medios de transporte que considere oportunos para llegar a la hora establecida, ya sea vehículo particular, taxi o bus".