El Gobierno de Lugo reclama diálogo a Vivenda e insiste en que "hay que corregir" las Normas do Hábitat

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 20:43

LUGO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Lugo, el socialista José Rábade, volvió hoy a reclamar a la Consellería de Vivenda que abra una "negociación" al respecto de la aplicación de las Normas do Hábitat Galego e insistió en que "hay que corregir" el decreto impulsado por el departamento que dirige Teresa Táboas.

En una rueda de prensa tras la junta de Gobierno local, Rábade explicó que no buscan la derogación del decreto, sino que abogan "por la negociación de la aplicación" y por la corrección, en algunos casos, de aspectos que no ven "claros".

Así, confío en que los grupos de la oposición "entiendan" este posicionamiento, especialmente el BNG, que calificó de "inaudito" que el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, se desmarque de un acuerdo suscrito por el presidente del Gobierno gallego, Emilio Pérez Touriño, en el Consello de la Xunta.

En ese sentido, Rábade justificó precisamente su posición en que no se puede interpretar como "un ataque al presidente Touriño", sino que hay que interpretarla en base a "una cuestión de relaciones entre instituciones". Finalmente, apeló al diálogo con la Consellería de Vivenda y recordó que es una demanda que también ha realizado en varias ocasiones la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp).