28 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

El Gobierno nombra a Francisco Vázquez como embajador en la organización religiosa Soberana y Militar Orden de Malta

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros designó hoy al ex alcalde de A Coruña y actual embajador de España ante el Vaticano, Francisco Vázquez, como embajador en la orden religiosa Soberana y Militar Orden de Malta.

Por otro lado, el Gobierno nombró a Pablo Bravo Lozano embajador en Misión Especial para el Año de España en China, que se celebrará en 2007. Bravo Lozano nació el 28 de abril de 1943 en Lugo, es licenciado en Derecho e ingresó en 1970 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Arabia Saudí, y Egipto. Fue cónsul general de España en Stuttgart (Alemania) y Tánger (Marruecos), vicepresidente de la Sección Española del Comité Hispano-Norteamericano y comisario general de la Sección Española en la Exposición Universal de Hannover 2000. En 2000 fue nombrado embajador en Misión Especial y en la actualidad era vocal asesor en el Gabinete Técnico del subsecretario de Asuntos Exteriores.

Asimismo, el Consejo de Ministros también nombró embajadores en Jordania y Albania. En el caso de Jordania, el nuevo embajador es Manuel Lorenzo García-Ormaechea, nacido el 7 de junio de 1948 en Madrid, licenciado en Derecho y miembro de la Carrera Diplomática desde 1974. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Alemania, Uruguay y Estados Unidos.

En Albania ha sido nombrado embajador Manuel Montobbio de Balanzó, nacido el 3 de julio de 1962 en Barcelona, licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y doctor en Ciencias Políticas. Ingresó en 1988 en la Carrera Diplomática.