El Gobierno de Sanxenxo (Pontevedra) se enfrenta a una comunidad de vecinos por impedir el acceso a la casa consistorial

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 20:51

SANXENXO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Sanxenxo (Pontevedra) decidió hoy enfrentarse a la presidencia de la Comunidad de Propietarios del Edificio Triángulo, en cuyo entresuelo se encuentran las instalaciones municipales desde hace más de 25 años, y dio instrucciones a la Policía Local para garantizar el acceso público a los vecinos.

Según constataron hoy fuentes municipales, al Gobierno local "no le ha quedado más remedio que tomar esta medida" ya que la Presidencia de la Comunidad de Propietarios ordenó a personal de seguridad no cualificado impedir el acceso público al edificio de cualquier persona que no fuese propietaria de las viviendas que alberga.

Por ello, ordenó la presencia de agentes en las puertas del edificio para garantizar el acceso al mismo de todos los vecinos y criticó que la Comunidad "quiere aprovecharse" de la coyuntura para que el ayuntamiento asuma los gastos de remodelación de la cubierta del edificio que ascienden a 49.000 euros. "Es una circunstancia que, obviamente, ningún gobierno serio aceptaría, teniendo en cuenta que se trata de pagar con fondos públicos obras de un edificio privado", indicó.

Desde el grupo que preside el popular Telmo Martín se recordó hoy a la Presidencia de la Comunidad de Propietarios que "por encima de cualquier estatuto prevalece el derecho constitucional al uso de la propiedad". En esta línea, rememoró que el Ayuntamiento de Sanxenxo adquirió el entresuelo del edificio en diciembre de 1978, y desde entonces se hizo cargo del abono de cuatro comunidades, correspondientes a los pisos que alberga el entresuelo.

"Por lo tanto el ayuntamiento como institución pública está en su pleno derecho de garantizar el acceso a sus propietarios, que son los vecinos de Sanxenxo", concluyó.