El gobierno vigués entrega el expediente del festival a la oposición, que lo va a "analizar"

Publicado: martes, 28 agosto 2018 18:31

   VIGO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El gobierno municipal de Vigo ha entregado finalmente el expediente relativo a la celebración del festival O Marisquiño, que había sido reclamado tanto por PP como por Marea después del accidente durante la celebración de un concierto de este evento, en el que resultaron heridas más de 460 personas.

   Según ha explicado la portavoz del PP, Elena Muñoz, la documentación llegó a su grupo este martes, pocos minutos antes de que expirase el plazo dado por los 'populares' al alcalde, Abel Caballero, a quien amenazaron con denunciar ante los tribunales si no permitía el acceso, tal y como marca la ley, a ese expediente.

   "Ahora, lo que haremos será analizar ese expediente para saber exactamente qué actuaciones se realizaron desde el Ayuntamiento de Vigo para autorizar el concierto y el Marisquiño", ha señalado Muñoz.

   Por su parte, el grupo municipal Marea de Vigo también ha recibido este martes la documentación solicitada, entre la que está el Plan de Autoprotección entregado por la empresa organizadora. "Acabamos de recibir más de cien hojas con el expediente del Marisquiño. Vamos a trabajar y ver qué documentación aporta el Ayuntamiento a lo solicitado por los grupos de la oposición", ha confirmado el portavoz, Rubén Pérez, a través de la redes sociales.

   El PP registró la solicitud de información el pasado 13 de agosto y, tras agotarse el plazo de 5 días que tiene el gobierno municipal para responder a la petición, advirtieron de que denunciarían al alcalde por prevaricación.

   Tras esa advertencia, el gobierno vigués remitió al grupo 'popular' un único documento, la autorización de la cesión del espacio por parte del Puerto. No obstante, y a pesar de mantener que ésa era la documentación requerida por el PP, el gobierno ha trasladado finalmente a este grupo otros documentos del expediente.

   En el caso de Marea de Vigo, el grupo realizó dos solicitudes de información, los días 14 y 17 de agosto. Al igual que el PP, había amenazado con acudir a la vía judicial, y este martes también ha recibido la documentación del expediente.

Leer más acerca de: