Un grupo de ambulantes pide disculpas a la concejala de Mercados de Pontevedra para poder asistir a la próxima feria

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 20:47

PONTEVEDRA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala responsable de Mercados en el Gobierno local de Pontevedra, Teresa Casal, comentó hoy un escrito presentado por ocho representantes de vendedores ambulantes de etnia gitana, en el que piden disculpas, y anuncian "obediencia total" a las normas municipales para poder asistir a la próxima feria.

Este documento, según Teresa Casal, "merece reconsiderar la primera intención, y autorizarles su retorno a la feria el próximo día 8, apelando al mismo Reglamento del Mercadillo, que produce la caducidad de las licencias cuando se falta a más de 16 ferias seguidas".

Por su parte, los feriantes gitanos representados por el presidente de la Asociación del Pueblo Gitano, Sinaí Giménez Jiménez, mantienen su proyecto de crear en la provincia de Pontevedra el mercadillo ambulante "más grande de toda Galicia", en la que instalarán puestos entre 300 y 400 vendedores y para el que se fletarán autobuses desde Pontevedra, Vigo, Redondela y Vilagarcía.

ESTRIBELA

Por otra parte, el ayuntamiento recibió un total de 170 solicitudes de otros tantos vendedores para instalar sus puestos en el mercadillo ambulante de Estribela, donde hay espacio para 105.

La concejala Teresa Casal tiene previsto que en el mes de julio de nuevo vuelva a funcionar el mercadillo después de tres meses inactivo para poder adaptarlo al reglamento, como ocurrió con el de A Xunqueira.