La guardería municipal de Cambre (A Coruña) iniciará su actividad en enero de 2007

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 21:46

A CORUÑA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La guardería municipal de Cambre (A Coruña) se pondrá en marcha en enero de 2007 según se confirmó hoy tras la reunión de hoy entre el alcalde local, Antonio Varela, el responsable del área de Benestar Social e Cultura, Xabier Iglesias, la concejala de Servicios Sociales, Sindi Becerrra y la asesora de Vicepresidencia de la Xunta y responsable del programa Galescolas, Pili Condocia.

El centro cambrés ubicado en la urbanización A Barcala, será de los primeros en formar parte del programa Galescolas del gobierno autonómico. Tras la reunión en el Ayuntamiento, el responsable de Benestar Social y la representante de la Xunta visitaron las obras que se encuentran en su última fase.

En cuanto al equipamiento, el Ayuntamiento adelantó los trámites y a través de una subvención de Vicepresidencia de la Xunta adquirió el mobiliario que será colocado en la guardería una vez concluyan los trabajos.

Durante la reunión también se acordó que, paralelamente, la Xunta inicie la contratación del personal necesario para la guardería, contratación que se realizará a través del Consorcio de Benestar Social.

ENERGÍAS RENOVABLES

La guardería de Cambre será la primera instalación municipal que cuente con un sistema de energía renovable a través de la instalación en la cubierta del edificio de varias placas solares. La energía que generen las placas será destinada para el funcionamiento del depósito de agua caliente y para la calefacción del edificio.

Al margen de los beneficios medioambientales, la puesta en marcha de las placas permitirá un ahorro energético y por tanto económico de un 30 por ciento según los estudios realizados por el propio Ayuntamiento.

Este será un primer paso de una iniciativa de instalación de energías renovables que el gobierno local pretende desarrollar en otros edificios públicos del municipio.