La Guardia Civil abre una investigación sobre un presunto secuestro "express" a un empresario arousano

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 18:01

VILAGARCÍA DE AROUSA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Pontevedra abrió una investigación para determinar el motivo de un presunto secuestro "express" que habría sucedido entre el miércoles y jueves pasado, y que habría tenido como víctima a un empresario del sector de la construcción de la zona de Coirón, en la parroquia de Dena dentro del municipio arousano de Meaño.

Según confirmaron fuentes oficiales, el empresario, J.C.V., fue secuestrado en Cambados y desde allí conducido a otra población de la provincia de Pontevedra dónde fue liberado, después de que la familia pagase su rescate. La Guardia Civil mantiene cierto mutismo sobre el caso, ya que se quiere dar con el paradero de los presuntos autores del secuestro.

El secuestrado es un conocido empresario del sector de la construcción, que dispone de una flota de camiones y excavadoras que a diario recorren distintos municipios de la comarca. J.C.V fue liberado cerca de Pontevedra dónde lo recogieron sus familiares tras entregar el dinero de su rescate. Posteriormente fue trasladado al domicilio familiar donde permanece desde ese momento, y donde recibió la visita de los agentes que han asumido la investigación del caso.

SIN DESCARTES

Fuentes policiales confirmaron a Europa Press que, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis entorno a los motivos que pudieron originar este secuestro express. No obstante, concretaron que es la primera vez que se registra un secuestro de estas características en la comarca.

Asimismo, mostraron sus dudas de que este secuestro pudiese guardar alguna relación con el narcotráfico, y se cree que el origen podría estar en un móvil económico. Una hipótesis que se determinará durante la investigación policial que se centra ahora en localizar a los presuntos autores del secuestro. La declaración de los familiares y del empresario es una de las bases sobre las que se asienta esta investigación policial que se ha visto afectada por el temor de las víctimas a posibles represalias.