17 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

Intervenidos 225 kilos de material pirotécnico en un local de Tui

Intervenidos 225 kilos de material pirotécnico en un local de Tui
El material pirotécnico se encontraba ilegalmente almacenado en un local autorizado de Tui - GUARDIA CIVIL

VIGO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se incautado de 25 kilos de material pirotécnico ilegalmente almacenados en un establecimiento de Tui (Pontevedra) que, aunque contaba con autorización para su venta, solo disponía de un depósito preparado para acumular 50 kilos.

Según han trasladado fuentes de la Benemérita, la actuación ha conllevado la intervención de distintas clases de productos, como cohetes, petardos y bombetas. Así, han apuntado que la comercialización, el almacenamiento y las medidas de seguridad relativas a este material deben respetar la normativa recogida en el Reglamento de Artificios Pirotécnicos y Cartuchería.

Durante la actuación, efectivos de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Tui han comprobado que la cantidad almacenada en el depósito del establecimiento, 141 kilos, superaba el límite de 50 kilos de su capacidad.

Además, se han encontrado más productos en lugares que podían conllevar un peligro para la seguridad ciudadana. Así, se han intervenido 18 kilos en la terraza del piso superior del inmueble y otros 65 que se encontraban expuestos en la zona de venta al público.

Como consecuencia, el propietario del establecimiento ha sido denunciado por una presunta infracción grave de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana en concordancia con el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, lo que podría conllevar una sanción de hasta 30.000 euros.

Adicionalmente, en el marco de la actuación, se han descubierto cartas de porte del material pirotécnico expedidas con fechas posteriores al día de la inspección, por lo que se ha denunciado a la empresa proveedora por un supuesto delito de falsificación de documento mercantil.

Para leer más