21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 5 de agosto de 2010

    La Guardia Civil investiga las causas de la muerte una mujer en un incendio forestal en Outes (A Coruña)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil continúa la investigación para esclarecer las causas de la muerte de una mujer de 69 años de edad en un incendio forestal registrado el miércoles en una finca en el municipio coruñés de Outes.

    Según han señalado a Europa Press fuentes de la investigación, efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) acudieron al lugar del incendio forestal para recabar pruebas y los investigadores están a la espera de conocer los resultados de la autopsia.

    El cuerpo de la fallecida, Carmen Paz Martínez, de 69 años, fue localizado por los servicios contraincendios mientras realizaban las labores de extinción de un fuego en una finca anexa al domicilio de la víctima.

    El hallazgo se produjo al declararse el incendio, en la parroquia de Santo Orente de Entíns, del que se dio aviso a las 16.44 horas. Cuando el Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais acudió al lugar, encontró el cuerpo de la mujer y dio aviso a la Guardia Civil.

    Una vez que el forense ordenó el levantamiento del cadáver el cuerpo de la fallecida, que presentaba "quemaduras graves", fue trasladado al Hospital Provincial de Santiago, según puntualizó el instituto armado, para practicársele la autopsia.

    Por su parte, los agentes de los servicios contraindencios permanecieron en el lugar y trabajaron en la extinción total del fuego, que afectó, según las primeras estimaciones, a una superficie de 0,14 hectáreas. En los trabajos para apagar las llamas participaron un agente forestal, cuatro brigadas, dos motobombas y un helicóptero.

    Para leer más