5 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

La Guardia Civil sorprende a un vecino de Moaña que se saltó el confinamiento para robar colmenas

La Guardia Civil sorprende a un vecino de Moaña que se saltó el confinamiento para robar colmenas
Colmenas sustraídas en un monte vecinal de Moaña. - GUARDIA CIVIL

PONTEVEDRA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Moaña que se saltó el confinamiento para, presuntamente, hurtar varias colmenas en un monte vecinal de Meira, en el mismo municipio pontevedrés.

Según han informado los agentes, los hechos ocurrieron el pasado día 27, cuando una patrulla del Seprona interceptó a una furgoneta que se desplazaba por las pistas de la zona forestal denominada 'A Cerradiña', situada en terrenos de la mancomunidad de montes de la parroquia de Meira.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes comprobaron que el hombre llevaba los componentes de varias colmenas que habían sido sustraídas en una explotación apícola situada a escasa distancia, en el mismo paraje forestal. Las colmenas fueron identificadas y reconocidas posteriormente por el propietario de la explotación, que aún no tenía noticia de la sustracción.

El conductor de la furgoneta resultó ser un vecino de Moaña, de 41 años, al que se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de un delito de hurto. También fue denunciado por vía administrativa por no respetar las restricciones de movilidad previstas por el estado de alarma.

Para leer más