Guerra ve "bien" que los trabajadores puedan asumir la gestión de Factoría Naval si el plan de negocio es "viable"

Vigo Foto Guerra En Armon
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 20:53

Esperará a tener el plan de Barreras para pronunciarse, pero cree que es "duro" proponer una quita del 95%

VIGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha asegurado este viernes que le parece "bien" que los trabajadores de Factoría Naval de Marín puedan asumir la gestión del astillero, si bien ha precisado que tendrán que presentar un plan de negocio que "sea viable, que se pueda concretar".

En declaraciones a los medios de comunicación durante la botadura de un buque oceanográfico en la factoría de Armón Vigo, el titular de Economía e Industria ha esperado que el citado documento esté listo en cuestión de "días" y ha asegurado que le parece "bien" la iniciativa "si se demuestra que se puede gestionar adecuadamente el astillero".

"Siempre estamos intentando buscar soluciones y si las soluciones pasan porque los trabajadores hagan ese plan y asuman la responsabilidad del astillero yo no tengo ningún problema de partida", ha asegurado, para añadir que "hay que ver que el plan sea viable".

BARRERAS

Por otra parte, sobre el plan de viabilidad presentado el jueves por Barreras --que incluye la reducción de un 40 por ciento de la plantilla, bajadas salariales que van en algunos casos hasta el 81 por ciento y una quita del 95 a los acreedores--, Guerra ha explicado que este viernes se puso en contacto con la dirección del astillero para pedirle el documento --que lleva solicitando desde hace "cuatro o cinco" meses--, pues no podrá pronunciarse sobre él hasta que no lo conozca íntegramente.

Así, ha considerado que plantear una quita del 95 por ciento a los proveedores es "muy duro" y, por ello, ha explicado que habrá que ver qué compromisos adquieren los empresarios y "cuánto van a poner para que el astillero salga adelante".

"El astillero no entra en un problema por culpa de la Xunta, la Xunta es parte de la solución de ese problema", ha defendido, al tiempo que ha recordado que "es responsabilidad" de los socios del astillero "presentar ese plan y que sea viable".