Herido grave el conductor de un autobús tras una colisión en la A-55 en Mos (Pontevedra)

Actualizado: martes, 14 enero 2014 20:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron este martes al conductor de un autobús y a un pasajero que resultaron heridos, el primero de ellos de carácter grave, tras sufrir un accidente en la A-55 en Mos (Pontevedra).

Según relataron los particulares que alertaron al centro de atención a las emergencias 112 Galicia a las 16,38 horas, el autocar colisionó por alcance con un camión a la altura del punto kilométrico 14, en sentido Vigo.

Como consecuencia del impacto, el conductor del autobús quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que tuvo que ser liberado por los bomberos de O Baixo Miño.

Igualmente, fue evacuado uno de los nueve pasajeros que viajaban en este autocar de línea regular, que sufrió heridas leves. Una vez recibida la alerta, el 112 puso en marcha un operativo en el que, además de los bomberos, participaron Urgencias Médicas, el servicio municipal de emergencias de Mos, la Guardia Civil de Tráfico y personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento.

Por otra parte, este martes también ha sido trasladada una persona que resultó herida tras colisionar la furgoneta que conducía contra una casa en la PO-331, en el kilómetro 8, en Vigo.

Según los alertantes, el herido fue localizado inconsciente y no precisó medios de excarcelación. Tras recibir la alerta, a las 13,35 horas, el 112 solicitó intervención a Urgencias Médicas, Guardia Civil de Tráfico y medios de limpieza y mantenimiento de la Consellería de Territorio por los restos del accidente que quedaron en la vía.