Herido un joven de 19 años al salirse de la vía su turismo y empotrarse en una casa en Corcubión (A Coruña)

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 11:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años de edad resultó hoy herido en un accidente de tráfico registrado al salirse de la vía el turismo en el que circulaba y empotrarse en una casa en el término municipal coruñés de Corcubión.

El siniestro tuvo lugar sobre las 00.30 horas en la Avenida de la Marina, en Corcubión, donde el vehículo se salió de la carretera y chocó contra una casa situada en el número 10 de la citada calle, según informó el 112 y la Policía Local.

El servicio de emergencias movilizó, además de a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Corcubión y al 061.

Urxencias Sanitarias envió una ambulancia asistencial, que atendió en primera instancia a un menor de 17 años que fue dado de alta en el lugar y a un joven de 19 años, S.L.C., que presentaba contusiones, y fue llevado al Punto de Atención Continuada.

Además, el joven de 17 años, que tras ser asistido en el lugar pidió el alta voluntaria, posteriormente fue atendido en el Punto de Atención Continuada de la localidad por dolor en la espalda, puntualizaron fuentes sanitarias.

En el momento del accidente, cuando el vehículo se encajó en la pared de la vivienda, había personas dentro del inmueble. Fuentes del 112 indicaron que la dueña estaba nerviosa, pero no se registraron heridos en la casa.

Asimismo, sobre la 1.50 horas se registró otro accidente en Santiago de Compostela, a la altura del número 9 de la calle Doctor Ulpiano Villanueva, donde un turismo se salió de la vía y chocó contra una farola. Al lugar acudió una ambulancia asistencial, pero el conductor no presentaba lesiones, por lo que no requirió asistencia.

A las 0.50 horas sucedió otro siniestro al lado de la estación de autobuses de la ciudad de Vigo, donde un varón de 38 años, S.F.S., resultó herido con un golpe en un brazo al caerse de una moto, por lo que fue trasladado al Hospital Concheiro.

También en las últimas horas varias carreteras gallegas se vieron afectadas por la presencia de placas de hielo, que requirieron en la mayor parte de los casos la movilización de efectivos de Protección Civil para echar sal. Entre otros, se registraron problemas en Ribadavia, Ribadumia (EP-9305) Ourense, Redondela, Val do Dubra (Santiago-Carballo), Betanzos, Miño, Bergondo, Pontevedra y Meis (PO-300).