Herido un joven en un accidente en Chantada (Lugo) y detenido en Ourense un motorista por no hacer la alcoholemia

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 13:01

SANTIAGO/OURENSE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven de unos 20 años ha resultado herido al salirse de la vía el vehículo en el que circulaba a su paso por el municipio de Chantada (Lugo), mientras que un motorista ha sido detenido en Ourense por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras un siniestro.

El primero de los accidentes tuvo lugar sobre las 23.30 horas en la carretera que une Chantada y Ourense, resultando heridas leves tres personas. Sin embargo, el 061 únicamente trasladó a un joven de 20 años en una ambulancia asistencial primero al centro de salud de la zona y después al Hospital de Monforte, indicaron fuentes sanitarias.

Por su parte, un motorista de 49 años vecino de Ourense fue detenido por la Policía Local tras sufrir un accidente y negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y, además, insultar y empujar a un agente que acudió al lugar.

Según ha señalado la Policía Local de Ourense, el accidente se registró a las 23.47 horas del miércoles en la calle Xoán de Nóvoa de la capital de As Burgas, donde el motorista perdió el control del vehículo que conducía y cayó sobre la calzada.

Al lugar acudió una patrulla policial y el conductor, A.B.R., de 49 años, insultó a los agentes, que advirtieron que presentaba síntomas de embriaguez, por lo que le pidieron que se sometiera a las pruebas de alcoholemia.

El motorista se negó y empujó a uno de lo agentes, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias policiales, manifestaron las mismas fuentes.

FUEGOS EN VEHÍCULOS

Además, el 112 recibió entre la noche y la madrugada avisos de vehículos ardiendo en varias localidades. Uno de ellos en A Coruña sobre las 3.30 horas por un fuego en una moto aparcada en la Avenida de Novo Mesoiro, por lo que fueron movilizados los bomberos y la Policía Local.

A la 1.35 horas se localizó otro coche ardiendo en el kilómetro 51 de la autopista AP-9 sentido Vigo en Oroso (A Coruña), por lo que fueron movilizados los Bomberos de Ordes. El vehículo ardió casi por completo, según indicó a Europa Press el servicio de emergencias.

También en el municipio de Cotobade (Pontevedra) ardió sobre la 1.15 horas otro coche en la zona de O Salgueiro, que requirió la movilización de personal de extinción del ayuntamiento y los Bomberos de Pontevedra.

Finalmente, sobre las 23.00 horas del miércoles fue localizado otro coche ardiendo en la zona de la calle Rubén García Álvarez, por lo que se dio aviso a los bomberos y la Policía Local.

Leer más acerca de: