Heridos dos conductores al chocar dos vehículos en el centro de Ourense, al invadir uno de ellos el carril contrario

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 10:44

Los agentes interceptaron a otro conductor que circulaba en la capital en estado ebrio y triplicó la tasa máxima permitida

OURENSE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos conductores resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave, tras colisionar los vehículos que conducían, después de que uno de ellos invadiese el carril contrario cuando realizaba una maniobra de giro, en el barrio de A Ponte, en el centro del caso urbano de Ourense.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el accidente se registró a las 21.15 horas de ayer, a la altura del número 19 de la Avenida de Marín de la capital de As Burgas. Uno de los vehículos implicados, un Peugeot 309, circulaba por dicha vía, en sentido Vigo, cuando trató de realizar una maniobra de giro a la izquierda y atravesó los carriles contrarios.

Como consecuencia del giro, colisionó fronto-lateralmente contra un vehículo, un Opel Astra, que se incorporaba a la circulación. En el accidente resultaron heridos los dos conductores de los turismos; A.B.T., de 24 años, resultó herido grave, y R.A.R., de 36, sufrió heridas leves por lo que ambos fueron trasladados en una ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).

ALCOHOLEMIA

Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Ourense interceptaron esta madrugada a un conductor, de 39 años de edad, que circulaba ebrio por la capital, tras realizar una maniobra de adelantamiento prohibida en la calle Ponte Sevilla.

Según informó hoy la Policía Local, los hechos se produjeron a las 04.20 horas, en la citada calle, cuando una patrulla sorprendió al conductor, C.F.C., que realizaba una maniobra de adelantamiento prohibida su turismo, un BMW 325.

Los agentes le sometieron a las pruebas de alcoholemia, donde el conductor arrojó un resultado positivo, superando en más de tres veces la tasa máxima permitida. Por todo ello, la Policía Local ordenó la retirada del vehículo al depósito municipal e instruyó las correspondientes diligencias al Juzgado.