10 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Heridos un operario en Narón al caer en una obra y otro trabajador en As Somozas, atrapado en la máquina que conducía

A CORUÑA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre que trabajaba en una obra en Narón (A Coruña) ha resultado herido después de caer de una altura de unos tres metros.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, fue necesaria la intervención de los bomberos de la localidad, que colaboraron en el traslado del operario a la ambulancia.

Los hechos sucedieron en la calle A Guarda, al hilo de las 11,45 horas. En ese momento, un particular alertó al 112 Galicia de lo ocurrido.

Acto seguido, el servicio de emergencias puso también la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Nacional, de la Policía Local y de Protección Civil.

Finalmente, el trabajador herido fue trasladado a un centro hospitalario.

OPERARIO ATRAPADO EN AS SOMOZAS

También esta tarde, sobre las 17,30 horas, el 112 Galicia recibía la llamada de un particular que informaba de otro operario herido en Seixas, en el ayuntamiento coruñés de As Somozas.

El accidente ocurrió en el mismo recinto de la empresa para la que trabaja el hombre. Según ha informado el alertante, el trabajador sufrió una caída con la máquina que conducía y quedó atrapado en su interior.

Hasta el lugar se desplazaron además de los profesionales sanitarios, los Bomberos del Eume, que excarcelaron al trabajador herido. Una vez liberado, fue trasladado en ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia.

La Guardia Civil y los miembros del GES de Ortigueira también fueron informados del suceso por el 112 Galicia.