14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 28 de octubre de 2014

    Hernández no tiene "nada que decir" sobre la elección de Currás para Tragsa y rechaza pronunciarse ante las críticas

    Hernández no tiene "nada que decir" sobre la elección de Currás para Tragsa y rechaza pronunciarse ante las críticas
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Santiago, Agustín Hernández ha rechazado nuevamente este martes pronunciarse sobre la elección de su predecesor en el cargo, Ángel Currás, como delegado de la empresa pública Tragsa, aludiendo a que no tiene "ninguna novedad". "No tengo nada que decir", ha sentenciado.

    En declaraciones a los medios después de participar en un acto en Santiago de Compostela, Hernández no ha querido pronunciarse sobre las críticas realizadas por la oposición municipal y por los propios trabajadores de Tragsa sobre el nombramiento como delegado del exregidor, sobre quien pesan dos imputaciones por tráfico de influencias en la Operación Pokémon y por prevaricación y acoso moral a un policía local.

    "No tengo nada que decir, no voy a hacer ninguna valoración" de las críticas de la oposición, ha apuntado Hernández, quien se ha escudado en que "no solicitó nada antes" --en referencia al nombramiento de Currás-- y no solicitará "nada ahora".

    Preguntado en concreto por las críticas de los trabajadores de Tragsa, que arremetieron este lunes contra el nombramiento e instaron a Hernández y a Núñez Feijóo a que "se traguen el sapo", el regidor compostelano ha rechazado entrar en esta cuestión.

    "No tengo nada que decir al respecto de ese tema, es una decisión personal del señor Currás, que respeto y no valoro", ha sentenciado el alcalde. Paralelamente, ha afirmado que no tiene tampoco ninguna novedad sobre los plazos y el sustituto de Ángel Currás. "Cuando sea el momento, tomaré la decisión adecuada únicamente pensando en lo mejor para la ciudad", ha ratificado.