Hernández rechaza dedicar "un minuto" de su tiempo a la causa abierta contra él, pero expresa "máximo respeto" al TSXG

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 13:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha rechazado hoy dedicar "un minuto" de su tiempo al auto del Juzgado número 1 de Pontevedra del pasado día 12, que apunta a la existencia de indicios de delito de falsedad documental en la querella interpuesta por el PSdeG por su actuación durante su etapa en la Diputación de Pontevedra.

Con todo, Hernández hizo hincapié en que siente el "máximo respeto" por las decisiones de los órganos judiciales y, en concreto, por las del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), al que la jueza Aránzazu Fernández ha remitido la información de la causa abierta al inhibirse. Tal y como recordó hoy el responsable autonómico en materia de Infraestruturas, el TSXG es el órgano que puede juzgar a un aforado del Gobierno y del Parlamento autonómicos, como es su caso.

"Insisto que sobre ese tema (lo dije hace tiempo y lo vuelvo a repetir), no voy a dedicar un minuto de mi tiempo", aseveró el dirigente gallego al término de una rueda de prensa a preguntas de los periodistas. "Es un tema que sigue su curso. No tengo más que añadir", apostilló.

El PSdeG presentó la querella contra Hernández el pasado mayo, al entender que el ahora conselleiro certificó, como director de Infraestructuras del ente provincial, el fin de una obra que no había sido terminada por la empresa Sercoysa, de la que fue apoderado y director de construcción.