18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 9 de junio de 2008

    Un hombre resulta intoxicado por inhalación de humo al incendiarse un piso en Vigo

     

       VIGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS)  

       Un hombre de 33 años de edad resultó hoy intoxicado por inhalación de humo al incendiarse una vivienda en la calle Eugenio Kraft de Vigo en la que residía y que quedó totalmente calcinada, según informaron  a Europa Press los Bomberos de Vigo.

       El suceso ocurrió sobre las 3.05 horas en el salón del piso tercero D del edificio número 46 de la citada vía, por causas que todavía se desconocen, y se expandió por el resto de la vivienda, dejándola "totalmente destruida".

       Según explicaron los Bomberos, las labores de extinción, que se prolongaron durante alrededor de una hora y media, fueron especialmente complicadas debido a la "gran cantidad de material que el inquilino tenía dentro", especialmente CDs y ropa. Además de estos objetos, en el piso también se hallaron dos bombonas de butano, una de ellas vacía.

       Así, el joven que vivía en el piso, de iniciales R.V.B., fue encontrado por los efectivos con "síntomas de haber inhalado humo" y fue trasladado en ambulancia del Servizo de Emerxencias 061 al hospital Povisa. Fuentes del centro médico explicaron que el paciente recibirá probablemente el alta a lo largo de la mañana.

       Asimismo, el fuego provocó una gran cantidad de humo, por lo que fue necesario desalojar a los vecinos de las 20 viviendas del inmueble, que tiene cinco alturas y cuatro viviendas por planta.

       CONTENEDORES

       Por otra parte, los Bomberos realizaron esta noche hasta 8 salidas por la zona de Balaídos a causa de otros tantos contenedores y papeleras quemadas, en el intervalo temporal comprendido entre las 23.00 horas de ayer y las 4.30 horas.

       Entre otros puntos, acudieron a las calles Padre Seixas, Zaragoza, y las plazas de la Independencia, de América e Isabel La Católica. Fuentes del Cuerpo de Bomberos vincularon estos sucesos a un episodio de vandalismo y descartaron la posibilidad de que se deba a la acción de piquetes de los paros en los sectores del transporte o pesquero.