1 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

El Hospital de Conxo ampliará su bloque quirúrgico y renovará tres unidades, la fachada y la instalación de fontanería

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Conxo, perteneciente al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ampliará su bloque quirúrgico y renovará tres unidades, la fachada y la instalación de fontanería, lo que supondrá el reforzamiento de la actividad quirúrgica en el centro.

La remodelación comenzará en octubre y la reforma del área quirúrgica supondrá su remodelación y ampliación, pasando de seis quirófanos a ocho, además de los cuatro recientemente renovados en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatorio, informaron fuentes del CHUS.

Este incremento responde al proyecto de la dirección de potenciar la actividad quirúrgica de este centro. Además, este programa funcional del bloque de cirugía contempla la construcción de nuevos vestuarios y zonas de descanso para el personal, y la mejora de las instalaciones de climatización de la UCI.

Así, tanto el área quirúrgica como la unidad de Reanimación y Despertar contarán con un plan de renovación tecnológico que abarcará el equipamiento electromédico -equipos de anestesia, respiradores, mesas quirúrgicas- y mobiliario clínico asistencial.

En la zona de hospitalización, se acometerán reformas para optimizar su funcionamiento, instalando una nueva red informática y mejorando los acabados en las unidades de traumatología, de neumología y en la diferentes especialidades quirúrgicas. También está prevista la creación de un área docente en la planta 1.

El saneamiento y acondicionamiento de toda la fachada del centro y la sustitución total de la instalación de fontanería general, cuya redacción de proyecto fue adjudicada el 9 de marzo de 2006, representan otras de las medidas adoptadas.

Asimismo, la dirección está elaborando un estudio sobre la seguridad contra incendios y emergencias de Conxo, con el fin de adecuar el edificio a la normativa vigente. Dicha adecuación supondrá realizar reformas, tanto arquitectónicas como en las instalaciones existentes, por lo que, además de implicar una "importante" inversión, requiere una "adecuada" planificación en su ejecución para minimizar el impacto de las obras en la calidad asistencial.

Con respecto al plan funcional del Hospital Psiquiátrico de Conxo, se continuará con la remodelación de dos nuevos módulos, que se sumarán a los ocho que ya están reformados.

La mejora del Hospital de Conxo y del Psiquiátrico responde al compromiso de la dirección del complejo, indicaron fuentes hospitalarias, de asumir como reto "prioritario" la mejorar de los dos hospitales en el menor espacio de tiempo posible.