24 de febrero de 2021
23 de enero de 2008

El Hospital Xeral-Calde de Lugo reconoce "problemas" en el servicio de ginecología por la baja de cuatro médicos

LUGO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Complexo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo, Miguel Ángel Fernández, reconoció hoy la existencia de "problemas" en el servicio de ginecología que afectan al Punto de Atención Continuada (PAC) de Vilalba por la baja de cuatro médicos.

Tras reunirse con representantes del Sindicato Labrego Galego, que denunció la anulación de citas en este servicio en Vilalba, Fernández admitió estos problemas durante los meses de diciembre y enero al tener a cuatro ginecólogos de "baja laboral".

Por ello, manifestó que se "tuvieron que suspender todos los días una media de entre dos y cuatro consultas de las entre 14 y 16 que hay abiertas en el Xeral-Calde, incluyendo la consulta de Vilalba". No obstante, afirmó que no se trata de un problema que afecte a Vilalba sólo, sino a toda el área sanitaria de Lugo.

El gerente aclaró que "poco a poco" se va solucionando este problema con la incorporación en los últimos días de uno de los ginecólogos que se encontraba de baja. Además, precisó que "se están tomando todas las medidas de gestión posibles para que las esperas sean las mínimas posibles".

Asimismo, Fernández indicó que "el Plan Integral de Atención a la Mujer, que es una de las líneas estratégicas de la actual consellería, va a caminar hacía que la mayoría de las consultas de salud que vayan a hacer las mujeres sean realizadas por los especialistas de Atención Primaria". De hecho, según concluyó, "se han empezado a realizar citologías" en los centros de salud.