23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Huelguistas del metal se movilizan de nuevo por las calles de Vigo y provocan cortes en el tráfico

    VIGO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Trabajadores del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra mantienen hoy el décimo quinto día de huelga, después de que sindicatos y patronal no alcanzaran ayer un acuerdo en la negociación del convenio colectivo, y se están movilizando por las calles de la ciudad, provocando cortes en el tráfico.

    Como cada día de huelga, los operarios han celebrado las asambleas a primera hora de la mañana en sus centros de trabajo, tras las que salieron en manifestación por distintas zonas de la ciudad. Asimismo, a mediodía está previsto celebrar una asamblea conjunta en Praza do Rei, en las inmediaciones del Ayuntamiento.

    Por otra parte, los sindicatos y la patronal del sector volverán a reunirse --con la mediación de la Xunta-- esta tarde a partir de las 16.30 horas en el edificio administrativo de la Xunta de Vigo, con el objetivo de intentar poner fin al conflicto. En la reunión de ayer, los empresarios propusieron un convenio a tres años, si bien los sindicatos advirtieron de que deberá incluir una oferta económica "jugosa" para poder valorarse esta posibilidad.

    En caso de no llegarse a un acuerdo sobre el convenio, continuaría la huelga, puesto que tiene carácter indefinido. Asimismo, para el próximo jueves se ha realizado una convocatoria general para el sector, que incluiría también a las empresas del metal que tienen convenio propio, como es el caso de la factoría de PSA Peugeot Citroën.