11 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Identifican a los autores de nueve incendios registrados en mayo en las provincias de A Coruña y Pontevedra

El origen del fuego, restos de quemas que se descontrolaron en Negreira, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Sobrado, Porto do Son, Outes y Pontevedra

Identifican a los autores de nueve incendios registrados en mayo en las provincias de A Coruña y Pontevedra
Incendio forestal en Cuevas del Almanzora (Almería) - BOMBEROS DEL LEVANTE - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha logrado identificar a los causantes de nueve fuegos registrados durante el mes de mayo en las provincias de A Coruña y Pontevedra. En suma, 17 personas han sido detenidas o investigadas este año como presuntos autoras de incendios forestales.

Estos nueve fuegos se produjeron por restos de quemas agrícolas o forestales que se descontrolaron, en los municipios de Negreira, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Sobrado, Porto do Son, Outes y Pontevedra.

Tres de ellos se registraron el 18, 25 y 26 de mayo, en Negreira, Ribeira y Pobra do Caramiñal, por quemas en las que no se tomaron las medidas de precaución adecuadas y que se saldaron con 2,4 hectáreas de superficie rasa afectadas.

Por otro lado, tres personas fueron identificadas como presuntos autores de incendios en Outes, Porto do Son y Negreira el 23, 27 y 28 de mayo, respectivamente, que afectaron a 2.300 metros cuatros de raso.

También se ha investigado a un hombre por un fuego en el lugar de O Castelo, en la parroquia de Lérez en Pontevedra, que afectó a 0,4 hectáreas de arbolado.

Otro hombre fue investigado por un fuego en la parroquia de Grixalba, en Sobrado, el 25 de mayo, que afectó 0,9 hectáreas de superficie rasa y 0,9 de arbolada tras una quema sin autorización. Asimismo, se tomó declaración a un varón por un fuego el 26 de mayo en Baroña, en Porto do Son, en el que ardieron 0,2 hectáreas de raso.