28 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Identifican al hombre que abatió a tiros a una loba en A Estrada (Pontevedra)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes medioambientales han logrado identificar al hombre responsable de abatir a tiros a una loba, cuyo cadáver apareció este domingo en un monte de A Estrada (Pontevedra).

Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente han trasladado a Europa Press que la necropsia practicada al cuerpo en la Facultade de Veterinaria de Lugo confirmó que el animal falleció a causa de dos disparos de bala.

El departamento autonómico destacó la "agilidad y profesionalidad" de los investigadores para localizar al culpable, que reconoció ante los agentes la autoría de los hechos.

El hombre se enfrenta a la apertura de un expediente sancionador que podría suponer la imposición de una sanción de entre 601 y 6.000 euros y a la retirada del arma de fuego.

El cuerpo de la loba fue hallado por dos excursionistas en las inmediaciones del Monte do Penedo. Galicia Ambiental denunció el domingo en redes sociales el hallazgo y lo relacionó con una caza celebrada en la zona "horas antes"

La asociación animalista Libera denunció los hechos y lamentó que se trata de "la segunda baja" conocida de esta especie animal "en lo que va de mes" en Galicia, tras la aparición de un ejemplar atropellado el pasado 9 de enero.