Imputan un delito de atentado y amenazas a la Guardia Civil a un vecino de Ribadeo (Lugo)

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 21:40

LUGO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil imputó a un vecino de Ribadeo (Lugo) un supuesto delito de atentado y amenazas proferidas a un agente durante un altercado producido en un 'chiringuito' de la Playa de Los Castros, situada en la citada localidad lucense.

Los hechos sucedieron el sábado cuando fue requerida la presencia de una patrulla debido a una alteración del orden público en un establecimiento ubicado en el citado arenal, informó hoy la Guardia Civil.

Tras identificar en el lugar al presunto autor de los hechos, éste se encaró con los agentes, amenazándolos e, incluso, intentó agredir a uno de ellos, sin conseguirlo, y fue detenido por los agentes.

El arrestado, identificado como CJ.L.L., de 36 años de dad y vecino de Ribadeo (Lugo), fue puesto a disposición judicial tras prestar declaración en las dependencias policiales.

Asimismo, la Guardia Civil imputó a un vecino de Fazouro (Lugo) un supuesto delito de atentado a un agente por la alteración del orden público sucedida el pasado sábado en la calle Otero Besteiro, en Foz.

Los agentes identificaron a dos persona que estaban discutiendo y la persona a la que se le imputó el citado delito, K.A., de 35 años de edad, agredió a la otra, propinándole varios puñetazos delante de los afectivos de la Benemérita.

Durante el traslado del supuesto autor de los hechos a dependencias policiales, éste rompió el cristal y puerta derecha del vehículo oficial. El imputado fue puesto ya a disposición judicial.