Un incedio destruye parte de una explotación ganadera y mata a ocho terneros en Ribadumia (Pontevedra)

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 18:28

RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil abrió una investigación para determinar el origen del incendio que se produjo en la pasada madrugada en una explotación ganadera situada en el término municipal de Ribadumia (Pontevedra) y que tuvo como balance, además de los consecuentes daños materiales, la muerte de ocho terneros que estaban listos para su venta.

El fuego se produjo pasadas las 5.00 horas cuando los propietarios de la explotación se percataron de lo que estaba sucediendo y alertaron a Protección Civil sobre el suceso. En el lugar de los hechos también se personó un amplio dispositivo del destacamento de los Bomberos do Salnés que no pudieron evitar que las llamas afectaran al compartimento en el que permanecían ocho de los más de 30 terneros que en ese momento se encontraban en la explotación ganadera.

Las llamas se propagaron fácilmente debido a las alpacas de paja que estaban almacenadas en la explotación y arrasaron buena parte de la instalación situada en la zona de Sisán. El incendio causó importantes daños que han comenzado a ser evaluados por los propietarios que, aún esta mañana, no se habían recuperado del susto ni del disgusto que les ha supuesto perder buena parte de la explotación ganadera.

De hecho, cabe señalar que la fuerte propagación de las llamas en la explotación donde permanecían almacenados otros animales que sí consiguieron rescatar con vida, prolongó varias horas la presencia de los efectivos de prevención en el lugar.