20 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Un incendio calcina un bajo comercial y obliga a desalojar un inmueble del casco histórico de Santiago

Tres personas fueron trasladadas al Clínico por inhalación de humo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han sido trasladadas al Hospital Clínico de Santiago tras resultar afectadas por la inhalación de humo procedente de un incendio en un bajo comercial en la Rúa Vilar, en Santiago de Compostela.

Según informa el 112, tuvo constancia del fuego a las 21,45 horas de la pasada noche. Fueron varios particulares los que alertaron del suceso. En concreto, trasladaron que salía humo de la parte baja del edificio y que dos vecinos presentaban movilidad reducida, por lo que no podían bajar de sus viviendas.

Emergencias dio aviso a los Bomberos de Santiago, al personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los agentes de la Policía Nacional y local. Además, el suceso se puso en conocimiento de los miembros de Protección Civil, por si fuera necesaria su intervención.

Segun indicaron los bomberos, el incendio empezó en un cuadro eléctrico situado en la planta baja del edificio y calcinó en su totalidad el bajo comercial. También afectó a las vigas de madera de la edificación.

Por precaución, el inmueble fue desalojado mientras duraron las tareas de extinción.

INCENDIO EN SILLEDA: UN SOFÁ A CAUSA DE UNA COLILLA

Otras dos personas fueron atendidas por los servicios de sanitarios a causa de un incendio en Silleda. Segundo informaron los bomberos, que se dirigieron al punto tras recibir el aviso, ardió por completo un sofá de una habitación a causa de una colilla.

Fue el propietario de la vivienda quien, sobre las 00,45 horas, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Además de dar aviso a los bomberos, se puso en alerta a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Guardia Civil.