Un incendio declarado en un secadero de bacalao usado como almacén de lana obliga a desalojar varias viviendas en Vigo

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 13:25

VIGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado en un antiguo secadero de bacalao que se usa como almacén de lana, y que se propagó a dos casas colindantes, obligó a desalojar media docena de viviendas en la ciudad de Vigo.

El incendio comenzó poco antes de las 11.00 horas en una nave situada en la segunda travesía de Guixar, detrás de la factoría Vulcano, según señalaron a Europa Press fuentes policiales y del 112.

El servicio de emergencias 112 recibió una llamada a las 10.58 horas de la empresa Vulcano en la que señalaba que salía humo negro de la nave situada detrás de la suya y que olía a goma quemada.

El 112 dio aviso a los Bomberos de Vigo y a la Policía Local, que ya tenía conocimiento de los hechos y desplazó efectivos a la zona. Los agentes precisaron que fueron desalojadas media docena de viviendas por el peligro de que se cayera un muro y que unos tanques, con un contenido que no fue precisado, puedan explosionar.

Fuentes municipales apuntaron a Europa Press que el fuego está controlado y no se registraron daños personales. Además, los bomberos destacaron "particularidades" en su actuación debido a que se trata de una zona de "difícil acceso" y en la que hay falta de bocas de riego.

Los vecinos de la zona se encuentran en la calle bastante nerviosos por la importancia del incendio, ya que el humo se puede divisar desde el Ayuntamiento olívico, hasta donde llega el olor a quemado.