Un incendio en una nave en O Porriño provoca una nube tóxica de "grandes proporciones", pero sin causar heridos

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 11:56

VIGO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado en una nave de pinturas situada en el polígono industrial de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra), ha provocado una nube tóxica "de grandes proporciones", pero no se han registrado heridos, aunque algunas personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

A las 9.45 horas el 112 recibió una llamada para alertar de la explosión de un bidón en una nave de Pinturas Proa, tras lo que comenzó el incendio, que obligó a evacuar a los trabajadores, pero sin registrarse heridos.

Fueron movilizados los Bomberos do Baixo Miño, Policía Local, así como avisados los Bomberos de Vigo y de Portugal, además de la Agrupación de Voluntarios de O Porriño y del 061, que envió dos ambulancias medicalizadas y una asistencial con el médico de Atención Primaria de la zona.

El servicio de emergencias 112 indicó que los medios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendieron en el lugar a tres personas afectadas por inhalación de humo.

Además, los bomberos señalaron que la nube tóxica de "grandes proporciones" formada, debido a la ausencia del viento, no está afectando a la circulación de las autovías A-52 y A-55, así como tampoco a las empresas colindantes ni a la localidad de O Porriño, situada a unos cuatro kilómetros del lugar del incendio. De este modo, confían en que, de seguir así la situación, se disuelva sin problemas.

En el lugar de los hechos permanecen trabajando dotaciones de bomberos, así como personal sanitario, Guardia Civil y Agrupación de Voluntarios.