23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    Los informativos de Televisión de Galicia incorporan el 14 nuevas caras con el compromiso de "pluralidad y proximidad"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los informativos de Televisión de Galicia incorporarán a partir del próximo 14 de este mes nuevas caras que se sumarán a rostros "de sobra conocidos por la audiencia", al frente de los diferentes programas, y con el compromiso de "proximidad y pluralidad social".

    Así, Laura Casares, Alberto Mancebo, Lorena Posse y Almudena Rodríguez serán las nuevas caras de los platós para conformar un plantel que, según indicó el ente público, comienza una nueva etapa "dispuesto a conseguir que la información siga siendo la señal de identidad del canal autonómica y que sus informativos lideren la audiencia durante esta temporada".

    Una de las nuevas caras, Alberto Mancebo, se hará cargo de lunes a viernes de 'Galicia Noticias Serán'. No será una cara desconocida, puesto que ya participó como reportero del espacio 'A Revista'. Por su parte, Lorena Posse cambiará la redacción de informativos para conducir la edición nocturna del Telexornal.

    Almudena Rodríguez sustituirá a Mayte Cabezas en la presentación de 'A Revista Fin de Semana'. La periodista, hasta ahora encargada de seguir información política, será ahora la encargada de ofrecer la cara más amable de la actualidad y los aspectos más destacados de las noticias gallegas de sociedad.

    Laura Casares, una periodista procedente de la Radio Galega, constituye otra de las novedades de la TVG. Junto a Xesús Peleteiro, hasta ahora presentador de 'A Revista', serán los encargados de transmitir a la audiencia los contenidos más amables e informales a través de noticias de sociedad en el nuevo formato del 'Bos Días'.

    BOS DÍAS Y TELEXORNAL

    De este forma, el 'Bos Días' abarcará seis horas ininterrumpidas de información y estará dirigido y presentado por Carlos Fernández Amado, que afrontará este maratón informativo con el apoyo Xaime Arias y Marta Darriba.

    A partir de las 13.40 horas, recogerá el testigo el 'Galicia Noticias', que mantiene a Irene Lamas y Raúl Quián como presentadores. Francisco López Iglesias e Irene Lourido serán los presentadores del Telexornal, mientras que Alfonso Hermida y Ana Pérez se encargarán del 'Telexornal Serán'.

    Además, Alfonso Pérez y Marga Pazos ocuparán el plató para ofrecer el 'Telexornal Fin de Semana', tanto en su edición de mediodía como de noche.

    Los deportes correrán a cargo de Araceli Gonda, Jésica Figueroa, Terio Carrera, Óscar Benito, Carlos Benito, Carlos García Vergudo y Carlos Macías. Finalmente, Martín Barreiro, Beatriz Hervella y María Souto se alternarán para ofrecer los espacios de información meteorológica.